Entradas populares

jueves, 19 de enero de 2012

TARTA DE PLÁTANO CARAMELIZADA

Creo que se nota  que a mi,me encanta el plátano pero esta tarta  de plátano caramelizada
Es ideal como postre,os aseguro que sus invitados van pedir la receta esta muy buena
Se os gusta plátano,usar otra fruta como fresa piña naranja bueno la que mas os guste

INGREDIENTES:
3 plátanos
1 1/2  taza de harina trigo
2 huevos
3 cucharas sopera de aceite de girasol
1 taza de azúcar
1/2 taza de sumo de naranja es opcional
1 cucharadita de levadura
CARAMELO:
2 taza de azúcar
1/2 taza de agua
MODO DE PREPARACIÓN:
Primero preparamos el caramelo,pero el que no sepa hacer caramelo se puede compra echo
Pero  yo siempre lo hago,me gusta mas lo que hago yo,en una olla agregamos el azúcar y agua
Llevamos al fuego y lo vamos moviendo por +- 20 minutos cuando este listo el caramelo reserve
Ahora batimos la masa,en un cuenco batimos los 2 huevos y a continuación  agregamos los demás
Ingredientes y volvemos a batir, a levadura no utilicemos la batidora, a que batir con varillas


Pero manualmiente, ahora añadimos el caramelo en una fuente apta para el horno,agregamos los
Plátanos cortados en rodajas ,por  ultimo la mezcla y llevamos todo al horno calentado
A temperatura de 170 grados por +- 30 minutos o hasta que este dorada la tarta,podéis hacer
La prueba del palillo,cuando este lista la tarta hay que desmoldar en caliénte.espero que os guste
Un saludo Rosangela




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU VISITA.
ROSANGELA