Entradas populares

martes, 29 de noviembre de 2011

PANETONE DE NAVIDAD

INGREDIENTES:
100 gr de leche
90 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca o 2 sobres liofilizada
90 gr de agua de azahar, se encontra en los grandes supermercados
6 yemas de huevo
500 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
300 gr de frutas desecadas y uvas pasas
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
10 gr de azúcar avainillado
PREPARACION:
En un cuenco ponemos la leche tibia,agregamos la mantequilla previamente deretida en el
Microondas,añadimos el azúcar e levadura e lo removemos todo muy bien,e añadimos las
Gemas de huevo e lo volvemos a remover,añadimos la harina sal,azúcar avainillado e ralladura
De naranja e limón, lo removemos con una cuchara de palo que todos los ingredientes este bien
Mezclados,y dejamos la masa descansar por 1:30 minutos,pasado este tiempo,untamos bien las manos
Con aceite y incorporamos las frutas desecadas y uvas pasas, añadimos la masa en un molde desmontable
Que le ponemos papel vegetal en las paredes,para quede con aspecto de panetone,yo lo hice asi,y dejamos
La masa descansar por 1:30 minutos,pasado este tiempo le ponemos en el horno precalentado a 190 grados
Por aproximadamente 30 minutos.Yo siempre os digo depende de vuestro horno.Espero que haga en
Vuestra casa y luego me diga que tal,os ha hido.Yo este panetone lo regale a mi amiga Suli por su cumple, os


Dejo las fotos.Un saludo



2 comentarios:

  1. Rosangela esta receta me parece ideal, se la pienso hacer a Raquel un día de estos. Muchos besos y sigue deleitándonos con tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Jose Manuel,me parace tan bonita que cocines a tu chica....Besos Rosangela

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SU VISITA.
ROSANGELA