Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

EMPANADA DE ATUN

La empanada es una receta muy tìpica de la cocina española,es un alimento preparado por una fina masa de pan y levadura,masa quebrada o de hojaldre,rellena de cualquier alimento dulce o salado.
            Ingredientes:
500 gr de harina de trigo
150 ml de agua
100 ml de aceite de girasol
50 ml de vino blanco
40 gr levadura fresca,o levadura de panadero
1 cucharadita de sal y 1/2 de azúcar

Relleno:
1 cebolla
1 pimiento rojo,o verde a su gusto
2 huevos cocidos
300 gr de atun
aceite de oliva y sal
Preparacion:
En un cuenco,añadimos el agua vino blanco y aceite de girasol e calienta unos segundos en el microondas
Agregamos el azúcar e levadura mezclar muy bien para disolver a levadura,por ultimo agregamos harina y sal.
Removemos con una cuchara,hasta que se desprenda la masa del cuenco,y dejamos descansar la masa por
30 minutos,luego estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo,y se puede poner en una fuente de cristal
O poner papel vegetal en el horno y añadir la masa,por encima añadimos el relleno y añadimos lo quede de
masa y pintamos con un huevo y con el tenedor hacemos furos para que no nos infle en el horno.Yo lo hice de las dos formas,llevamos al horno precalentado a 180 grados por +-30 minutos,o hasta
Que quede una color dorada,recordar yo siempre os digo depende de vuestro horno.Espero que os guste



Y luego me digan que tal.Os dejo las fotos de las dos formas que hice  yo.Un saludo

2 comentarios:

  1. Me encanta las empanadas, intentarei hacer a ver que tal me sale. Besos Julia

    ResponderEliminar
  2. Julia cuando haga la empanada,se puedes mande un imail con la foto que la post aqui en el blog.Besos Rosangela

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SU VISITA.
ROSANGELA